Boolibu para los mayoristas

Por fin una plataforma de automatización de marketing y ventas que da respuesta al modelo de negocio de los mayoristas.

Planifica y ejecuta tu marketing de forma rápida y ágil

El mayorista es fundamental en la cadena de distribución, y su departamento de marketing es clave en la consecución de sus objetivos. Su actividad diaria es frenética, diseñando, desarrollando y analizando planes que recogen múltiples actividades que ha de ejecutar en paralelo, controlando muy bien los tiempos y los presupuestos.

Boolibu es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a gestionar estos planes tan complejos y, lo más importante, a darles seguimiento y reporting.

Planifica y ejecuta tu marketing de forma rápida y ágil

El mayorista es fundamental en la cadena de distribución, y su departamento de marketing es clave en la consecución de sus objetivos. Su actividad diaria es frenética, diseñando, desarrollando y analizando planes que recogen múltiples actividades que ha de ejecutar en paralelo, controlando muy bien los tiempos y los presupuestos.

Boolibu es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a gestionar estos planes tan complejos y, lo más importante, a darles seguimiento y reporting.

Ofrece a tu canal
la mejor experiencia

CRM
Personaliza tus fichas de Empresa, Contacto, Oportunidades y Tareas

Con el CRM de Boolibu puedes personalizar al detalle tus fichas de cliente e incluir los datos de negocio clave: tecnologías, perfiles, mercados, productos, acreditaciones, descuentos, etc. Añade todos los campos y pestañas que necesites, recopila toda la información y haz consultas avanzadas.

Segmentación
Tu base de datos tiene un valor incalculable

La relación entre el mayorista y su canal es muy intensa. Su día a día suele ser con el equipo directivo, compras, ventas o técnicos del partner. Combinar los datos de negocio de empresa con la información de los contactos es fundamental para desarrollar su actividad.

Antes de diseñar una acción, averigua con Data Studio a cuántos distribuidores podrás dirigirte según los criterios que definas. Por ejemplo, puedes saber cuántos partners venden determinadas tecnologías, su nivel de acreditación, cuántos contactos de perfil técnico tienes y si son de un área geográfica concreta. Unifica la información de las fichas de Empresa y Contacto para escoger la fuente de datos más precisa en tus planes de acción.

Planes de acción
Por fin podrás controlar todas las actividades y planes desde un único punto

La planificación es crítica en un mayorista. Diseña y consensa los mejores planes de acción con tus fabricantes. Con Boolibu puedes crearlos, gestionarlos, ejecutarlos y analizarlos, de forma centralizada, sin tener que recurrir a infinidad de ficheros. Cada plan puede pertenecer a un área de negocio o a varias, así podrás ejecutar planes basados en soluciones multi-fabricante.

Recruitment de canal · Formación y acreditación · Promociones (descuentos, financiación, 2×1) · Try&Buy · Demo de producto · Eventos · Road-Shows · Campañas de migración · Renovación de mantenimientos o licencias · Productos Challenge · Soluciones multi-fabricante · Incentivos · Generación de demanda con un distribuidor

Reseller journey
Responde a los objetivos de tu empresa y a los de tus fabricantes:
awareness y promoción del producto

A través de nuestro módulo Journey podrás ejecutar programas de marketing automatizado multicanal, seguir todas las actividades claves de marketing, saber qué funciona y qué no, analizar el ROI y gestionar el presupuesto de la manera más eficiente.

Hacer el mix de actividades más eficaz para atender las necesidades de marketing de tus fabricantes es un verdadero reto y casi un "arte", teniendo en cuenta que puedes vender cientos de productos diferentes a miles de clientes e incluso que puedes vender muchos productos similares de diferentes fabricantes. La matriz de productos, fabricantes y clientes es realmente amplia y compleja.

Atender esta matriz requiere llevar a cabo muchas acciones diferentes que se deben ejecutar en paralelo, y tener mucho cuidado con las segmentaciones a las que se debe dirigir cada una, para no agotar la capacidad de atención de tus contactos. Boolibu te ayuda a crear, ejecutar y gestionar todas estas actividades, y sobre todo te ayuda a entender qué acciones están funcionando bien, y cuáles no.

Journey es nuestra herramienta más potente. A través de programas de marketing automatizado multicanal, puedes crear y gestionar todas las actividades claves de marketing que necesita llevar a cabo un mayorista, absolutamente todas.

Ventas
No dejes escapar ni una sola oportunidad generada por marketing

Genera leads MQLs bien cualificados a través de nuestro modelo de scoring personalizado, donde se especifique cuál es el producto o solución que interesa al cliente y en qué fase se encuentra. Recopilarás todo el interés de un partner en un producto y podrás remitir informes sobre los resultados a los fabricantes que representas.

Genera leads MQLs bien cualificados a través de nuestro modelo de scoring personalizado. La venta de muchos productos diferentes, que se pueden vender de forma única o como parte de una solución, representa un proceso de venta realmente complejo, tanto en tiempo como en las actividades que hay que llevar a cabo. Por eso es crítico que el departamento de marketing genere leads bien cualificados, donde se especifique cuál es el producto o solución que interesa al cliente y en qué fase se encuentra. Con el módulo de Scoring personalizado, podrás recopilar todo el interés de un partner en un producto y remitir informes de gran valor sobre tus actividades de marketing a los fabricantes que representas.

Analítica y reporting
Seguimiento: analítica y reporting

Los mayoristas deben obtener el máximo rendimiento de sus fondos de marketing. Con nuestros cuadros de mandos, marketing, ventas, análisis del ROI y de gestión del presupuesto de marketing, podrás ver todo lo que funciona y no funciona por áreas de negocio. Exportar los datos en Excel e incluir los resultados en tus informes y presentarlos en tus reuniones de revisión de negocio con tus fabricantes.

Casos de uso
Casos de uso

Comunícate con tus distribuidores a través del canal más efectivo. Crea una newsletter para tus divisiones e informa de tus eventos, promociones, formación, nuevos acuerdos, soluciones multi-producto, etc.

Newsletter y blog

Haz un marketing específico para los productos más técnicos, en base a contenido centrado en sus prestaciones y especificaciones, y llega a los contactos adecuados.

Campañas de marketing técnico

Ejecuta, gestiona y analiza el ROI de actividades complejas como eventos, road-shows y asistencia a ferias. Capta nuevos distribuidores y presenta tus novedades al canal activo.

Campañas de eventos, road-shows y ferias

Maximiza tu negocio con la venta de servicios de mantenimiento y posteriores campañas de renovación. Fideliza más clientes y consigue hacer más upselling y crosselling en todos ellos.

Campañas de venta y renovación de servicios de mantenimiento

Desarrolla planes de formación para tu canal de distribución y gestiónalos desde Boolibu, desde programas de acreditación oficiales hasta formaciones continuadas no regladas como píldoras de formación.

Campañas de formación a distribuidores

La comunicación interna es fundamental. Forma y mantén informado a tu equipo, individualmente, por departamentos, productos o líneas de negocio, la satisfacción de tus distribuidores depende de tu equipo.

Campañas de marketing interno

Ejecuta campañas de recruitment de forma constante basadas en la automatización de marketing que puedes enlazar con tus programas de formación y puesta en marcha de los nuevos distribuidores.

Campañas de recruitment de canal

Desarrolla campañas basadas en tus alianzas estratégicas, creando contenido, promociones, servicios, canales de comunicación conjuntos y diseña campañas multi-journey para obtener los mejores leads.

Campañas de marketing de alianzas

Pon en marcha programas de incentivos que puedes dirigir a tu equipo, a tus distribuidores o a ambas a la vez.

Campañas de programas de incentivos

Muchos de los productos que representas, requieren que tu canal los pruebe. Gestiona programas de demo o try & buy que los distribuidores pueden llevar a cabo con sus clientes finales.

Campañas de try & buy y de demo

Pon en marcha campañas para vender productos que complementan o mejoran las prestaciones de otro producto. Pueden ser campañas con productos de un mismo fabricante o con propuestas multifabricante.

Campañas de crosselling y upselling

Piensa en los productos emergentes y da respuesta a la necesidad que tienen todos los fabricantes de realizar acciones focalizadas en productos challenge.

Campañas de marketing challenge