ACUERDO DE BOOLIBU PARTNER PROGRAM (BPP) 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de publicación: 21-03-2021

A través del presente Acuerdo se establecen los Términos y Condiciones que se aplican como Distribuidor a tu compañía por su afiliación y participación en el Programa de Canal de Distribución de Boolibu, que denominamos “Boolibu Partner Program” o “BPP” (en adelante).

El presente acuerdo de términos y condiciones estará siempre disponible en el siguiente enlace:
https://boolibu.com/legal-terminoscondicionesbpp

Periódicamente realizaremos revisiones de nuestro Acuerdo BPP, informándote de las actualizaciones por correo electrónico. Puedes consultar el histórico de todos los contratos de Términos en este enlace: https://boolibu.com/legal-terminoscondicionesbpp-versiomes

Para poder actuar como Distribuidor de Boolibu es imprescindible aceptar estos Términos y Condiciones haciendo clic en la casilla de “Aceptación de Términos y Condiciones de BPP” en el formulario de solicitud de acceso a BPP disponible en https://www.boolibu.com/agencias/solicitudaccesobpp/

Para cualquier duda o consulta sobre nuestro contrato de Términos y Condiciones de BPP contáctanos en legal@boolibu.com

 

CLAUSULAS GENERALES

 

1. – IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

El presente contrato se suscribe entre Grobiz Consultores, S.L. (en adelante Boolibu), con domicilio en la calle Ramón Turró, 81 Local 2 – 08005 de Barcelona (España) con NIF B66203175, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 44135, Folio 1, Hoja B 447697, Inscripción 1, con teléfono de contacto 931.599.001 y correo electrónico de contacto legal@boolibu.com , como propietario de la plataforma de automatización de marketing y ventas Boolibu, y tu empresa (en adelante Distribuidor), cuyos datos legales han quedado confirmados por tu parte en el formulario de solicitud de acceso al programa de distribución BPP de Boolibu que has cumplimentado y a través del cual y mediante un clic en dicho formulario, has confirmado que aceptas los términos y condiciones que regularán la relación comercial entre las dos partes formalizadas en el presente acuerdo.

Para poder modificar tus datos fiscales o legales, debes acceder al menú de Configuración General, apartado “Ajustes de Empresa” y subapartado “Datos de Empresa”.

2. – OBJETO DEL ACUERDO 

Boolibu es una plataforma de software on-line que ayuda a sus Clientes a automatizar procesos de marketing y ventas con el objetivo de que éstos puedan generar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, accediendo por parte de los Clientes que se suscriben a ella a través de la URL www.boolibu.com.

Boolibu dispone de un Programa de Canal de Distribución, que hemos llamado Boolibu Partner Program o BPP, dirigido a Agencias de Marketing y distribuidores informáticos de soluciones de software para la colaboración y desarrollo de negocio de forma conjunta, mediante el cual los distribuidores que forman parte del programa obtienen una comisión por todos los suscriptores que éste genera.

El objeto del presente Acuerdo de Términos y Condiciones es detallar como funciona BPP a nivel de derechos, obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes y describir las pautas de actuación generales de nuestra relación comercial.

Con la aceptación de los términos y condiciones del presente acuerdo, Boolibu considera que el Distribuidor manifiesta que ha recibido de Boolibu toda la información y soporte comercial necesarios para la afiliación por parte del Distribuidor al programa BPP.

Boolibu podrá modificar el presente acuerdo informando siempre al Distribuidor de cualquier cambio que se realice con un plazo mínimo de un mes (30 días naturales) de antelación.

3. – DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL  DISTRIBUIDOR

3.1. Participación en BPP

Para poder afiliarse en BPP, el Distribuidor debe cumplimentar el formulario de solicitud de acceso a BPP, adjuntado los datos legales requeridos por Boolibu, tanto a nivel de empresa como de la persona que actúa como representante legal y que realiza la solicitud. Si ésta no dispone de la autoridad legal necesaria o si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no debe aceptar este acuerdo y quedará desestimada su solicitud de participación en BPP.

Una vez tramitada la solicitud, Boolibu realizará un proceso de aprobación de la solicitud, que consiste básicamente en comprobar que se trata de una agencia de marketing o de un distribuidor de software y en caso de ser autorizada, remitirá por correo electrónico la aceptación de afiliación y participación en BPP y el Código “Partner ID” que sirve para que un cliente final pueda estar asignado a un Distribuidor y generar comisión a éste.

El Distribuidor debe llevar a cabo una suscripción de pago Premium para poder participar en BPP, a través de la cual podrá realizar demostraciones y gestionar todos los clientes finales que han vinculado su suscripción a Boolibu con el Distribuidor, mediante el código de “Partner ID”.

Como Distribuidor de Boolibu tendrá acceso a las herramientas de ayuda y desarrollo de negocio para canal que ofrece BPP, y que se detallan a continuación:

3.1.1. Herramientas comerciales

  • El Distribuidor tendrá un descuento especial del 50% en la suscripción Premium que se debe realizar para poder participar en BPP.
  • Boolibu asigna un Account Manager dedicado para cada Distribuidor para poder atender las necesidades comerciales y de desarrollo de negocio por su parte.
  • El Distribuidor dispone de un Panel de Control BPP, desde el que podrá gestionar todos tss clientes. Verá que licencia de Boolibu tiene cada cliente contratada y cuántos disponen de una licencia de prueba, para que pueda hacer el mejor seguimiento de su cartera de clientes. Desde el panel podrá consultar el importe de su próxima comisión, gestionar sus datos generales de distribuidor y gestionar el cobro de comisiones. Para acceder al Panel de Control BPP, debe dirigirse al apartado “Negocio Agencia” que se activa de forma automática cuando se vincula al primer cliente final por parte del Distribuidor. Se accede a este apartado desde el menú de Configuración General, apartado “Ajustes de Empresa” y subapartado “Negocio Agencia”.
  •  Acceso a las campañas promocionales con descuentos para los clientes del Distribuidor, con las mismas condiciones de comisión.

3.1.2. Herramientas de marketing

  •  Acceso a la Newsletter mensual para distribuidores de Boolibu, con información comercial y de producto para ayudar a la captación y fidelización de clientes.
  •  Acceso a documentación Casos de Uso por sectores e Ideas de Negocio para implementar en los clientes del distribuidor.
  •  Acceso a material de marketing como Ebooks, Videos, Infografías, Battlecards de Boolibu, diseñados para que el distribuidor pueda personalizar y añadir sus servicios profesionales.

3.1.3. Herramientas de Soporte y Formación

  •  Acceso a seminarios web todos los meses de capacitación comercial, marketing y técnica.
  •  Acceso a documentación Best Practices Boolibu.
  •  Acceso al Centro de Soporte web de Boolibu.
  •  Soporte exclusivo para distribuidores, con preferencia de atención mediante eMail y soporte telefónico (8×5 horario España).

3.2. Vinculación contractual

El presente Acuerdo no implica en ningún caso que exista entre Boolibu y el Distribuidor una vinculación contractual a modo de asociación, representación de ventas o relación laboral.

El Distribuidor no está autorizado para actuar en nombre de Boolibu a nivel legal o contractual puesto que se trata de una entidad independiente y su ámbito de actuación se limita a la afiliación a BPP para la promoción de Boolibu a cambio de una comisión. Asimismo, el Distribuidor no puede utilizar su afiliación en BPP con propósitos ilegales.

3.3. Seguridad y custodia de las credenciales

Los usuarios del Distribuidor son los únicos responsables de la custodia de sus credenciales de acceso de uso de Boolibu y del Panel de Control BPP. Boolibu no se responsabiliza en ningún caso de la pérdida de dichas credenciales.

3.4. Generación y pago de comisiones

BPP ofrece un modelo de retribución recurrente que aumenta a medida que el Distribuidor genera más clientes. A continuación se detalla el modelo de generación de comisiones y las condiciones generales de su cobro:

3.4.1. Generación de comisiones para el Distribuidor.

BPP genera diferentes rangos de comisión al Distribuidor. Los rangos se establecen en base al número de clientes vinculados al Partner ID del Distribuidor, de tal forma que a medida que éste sobrepasada cada uno de los umbrales establecidos obtiene un porcentaje de comisión mayor. El incremento de comisión es acumulativo, cada vez que el Distribuidor incremente su nivel se le aplicará la nueva comisión sobre todos sus clientes. De esta forma sus esfuerzos se verán recompensados.

Los escalados por rango de comisión alcanzado son los siguientes:

  • 20% de comisión para el Distribuidor hasta alcanzar los 49 primeros clientes.

  • 25% de comisión para el Distribuidor sobre todos los clientes vinculados para el rango de los 50 a los 99 clientes.

  • 30% de comisión para el Distribuidor sobre todos los clientes vinculados a partir del cliente número 100.

Boolibu será el encargado, en todos los casos, de realizar la facturación de forma directa a los suscriptores de Boolibu y el responsable del cobro a los mismos.

Para que un cliente final pueda considerarse vinculado a un Distribuidor, este debe incluir en su formulario de suscripción el código de Partner ID del Distribuidor, por lo tanto, será responsabilidad de éste facilitar a sus clientes potenciales dicho código cuando realizan la captación de un cliente. El cliente final, puede modificar el código de Partner ID que le vincula con el Distribuidor, accediendo al menú de ajustes de su cuenta de Boolibu y modificando en el apartado “Ajustes de Empresa” dicho código. Si se produce esta circunstancia dicho cliente final dejará de generar comisión alguna al Distribuidor, desde la misma fecha de desvinculación.

3.4.2. Condiciones generales de cobro de Comisión

Las condiciones generales para el pago de la comisión por parte de Boolibu al Distribuidor son las siguientes:

  • Boolibu realizará el pago de todas sus comisiones a través de Paypal, que se establece como único medio de pago. El Distribuidor deberá facilitar mediante el formulario de solicitud de acceso a BPP, o con posteridad mediante correo electrónico a legal@boolibu.com, una cuenta de PayPal para poder cobrar las comisiones generadas.
  • Desde el Panel de Control BPP, el Distribuidor podrá consultar el importe de su próxima comisión mensual. Está información estará disponible a principios de cada mes y también el número de pedido de Boolibu al Distribuidor correspondiente a esa comisión.
  • Boolibu realizará el pago de la comisión de la siguiente manera:

Boolibu publicará en el Panel de Control BPP entre el día 1 y 5 de cada mes el importe de la comisión generadas por el Distribuidor. Este importe corresponde a las suscripciones de Clientes vinculadas y que han sido pagadas por su parte a Boolibu. Asimismo, el panel mostrará el número de pedido de Boolibu al Distribuidor correspondiente a esa comisión.

El Distribuidor deberá emitir una factura indicando ese número de pedido y el importe de la comisión indicado en el Panel de Control BPP y remitir la factura a la dirección de correo (bpp@Boolibu.com). El pago se efectuará en un plazo máximo de 5 días desde la recepción de la factura.

  • Impuestos aplicables a la Comisión:

El importe de las comisiones publicadas en el Panel de Control BPP no incluye impuestos. El Distribuidor cuando realice la factura de sus comisiones a Boolibu, deberá aplicar en la factura los impuestos que corresponda, según se detalla a continuación.

  • Si el Distribuidor se encuentra en territorio español, deberá aplicar en su factura de comisión a Boolibu, el IVA correspondiente, que es el impuesto sobre el valor añadido que debe aplicarse a los servicios ofrecidos en la Unión Europea (UE).
  • Si el Distribuidor se encuentra en la Unión Europea (exceptuando España), y no dispone de un número NIF Intracomunitario, deberá aplicar en su factura de comisión a Boolibu el IVA correspondiente.
  • Si el Distribuidor se encuentra en la Unión Europea (exceptuando España), y dispone de un número NIF Intracomunitario, no deberá aplicar en su factura de comisión a Boolibu el IVA correspondiente.
  • Los Distribuidores que no se encuentran en territorio de la UE, no deberán aplicar en su factura de comisión a Boolibu ningún impuesto correspondiente.

3.5. Pautas correctas de actuación

Boolibu vela por su reputación de marca y el presente acuerdo representa un compromiso firme entre ambas partes para actuar siempre de forma correcta y velar por dicha reputación. Para tal fin, Boolibu ha establecido las siguientes pautas de actuación a seguir por parte del Distribuidor:

  • El Distribuidor no está autorizado a suplantar la identidad de Boolibu y deberá presentarse siempre como un Distribuidor de Boolibu, anunciando siempre sus servicios profesionales alrededor de Boolibu como propios.
  • El Distribuidor no debe realizar campañas comerciales de Boolibu que den lugar a engaño a los clientes finales potenciales, ofreciendo siempre una información comercial y de producto fidedigna.
  • El Distribuidor debe velar porque cualquiera de sus empleados cumpla con las pautas correctas de actuación que establece el presente Acuerdo BPP.
  • El Distribuidor no debe llevar a cabo campañas masivas de correo electrónico incluyendo en la comunicación el número de Partner ID.
  • Realizar un uso correcto de los distintivos de la marca Boolibu que se pueden utilizar como Distribuidor y cuyo correcto uso se detalla en la dirección web: www.boolibu.com/acerca/materialcorpbpp

4.- DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE BOOLIBU

A continuación se detallan los derechos que Boolibu puede ejercer dentro del marco del presente Acuerdo y sus obligaciones y responsabilidades con el Distribuidor.

4.1. Derechos que puede ejercer Boolibu dentro del marco de BPP

  • Boolibu se reserva el derecho de discontinuar la suscripción contratada por un cliente final vinculado al Distribuidor si éste incumple el pago acordado de la suscripción contratada o incumple el contrato de Términos de Servicio de Boolibu. En casos de producirse dicha discontinuidad, Boolibu quedará exento del pago de cualquier comisión que el Distribuidor pueda reclamar desde la fecha de baja de la suscripción del cliente final.
  • Boolibu se reserva el derecho de poder modificar en cualquier momento el porcentaje de comisión a devengar mediante el presente acuerdo, informando al Distribuidor con una antelación de 1 mes cualquier modificación que se pueda producir.
  • Boolibu tiene el derecho de monitorear el sitio web o redes sociales del Distribuidor en cualquier momento para determinar si está siguiendo los términos y condiciones de este acuerdo.
  • Boolibu se reserva el derecho de poder finalizar la participación del Distribuidor en BPP si éste incumple con los términos y condiciones establecidos en el presente Acuerdo, sin necesidad de tener que comunicar con un tiempo de antelación dicha finalización.

4.2. Responsabilidad y Obligaciones

 Boolibu se compromete a prestar al Distribuidor las herramientas de ayuda y desarrollo de negocio para canal que ofrece BPP y que se establecen en el apartado 3.1. del presente acuerdo. Estas herramientas son claves para el desarrollo conjunto y, por lo tanto, Boolibu podrá llevar a cabo los cambios oportunos en cada una de ellas para poder mejorarlas de forma permanente.

Boolibu proporcionará al Distribuidor acceso al Panel de Control BPP para que éste pueda gestionar los clientes finales vinculados a su Partner ID y poder llevar un seguimiento de las comisiones generadas.

Boolibu no se responsabiliza de problemas generados por circunstancias ajenas a su gestión y control, como pueden ser los ocasionados por fallos de operadores de comunicaciones o servicios de terceros o por problemas ocasionados por desastres naturales que puedan generar impagados por parte de clientes finales y no deberá devengar comisiones de los clientes finales que lleven a cabo dicho impago.

Boolibu ofrece al Distribuidor y los Clientes Finales vinculados a su Partner ID un servicio de atención al cliente y soporte técnico de forma gratuita. Este servicio puede ser proporcionado a través de atención telefónica, correo electrónico y herramientas de soporte on-line. Los horarios de atención y datos de contactos se pueden consultar en www.boolibu.com/soporte .

Boolibu no será responsable ante cualquier error por parte de un Cliente Final en el proceso de vinculación de su suscripción con el Distribuidor, como puede ser la introducción de un código de Partner ID erróneo. En dicho caso, Boolibu no devengará ninguna comisión al Distribuidor mientras no se solvente por parte del Cliente Final dicha anomalía. 

5.- VIGENCIA DEL CONTRATO, FINALIZACIÓN Y SUSPENSIÓN

El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día en que Boolibu le confirme al Distribuidor la autorización para poder participar en BPP y le remita su código de Partner ID.

La vigencia es de carácter indefinido y su finalización se puede producir si alguna de las partes decide rescindir este Acuerdo, con o sin causa. La parte que decida cancelar el Acuerdo deberá notificarlo con un mínimo de 15 días antes de la rescisión y mediante correo electrónico, en el caso de ser por parte del Distribuidor deberá dirigir su correo a la dirección legal@boolibu.com y en el caso de Boolibu a la dirección de correo del contacto principal del Distribuidor.

6.- LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Cualquier disputa que pueda surgir en la relación entre las partes, y a falta de acuerdo amistoso, se someterá de forma exclusiva a los tribunales de la ciudad de Barcelona, España.

7.- MISCELÁNEA

Estos términos y condiciones constituyen el Acuerdo de Términos y Condiciones de BPP completo entre Boolibu y el Distribuidor. Cualquier nulidad o ilegalidad que se pueda producir de cualquier término o condición estipulado en este acuerdo no afectará al resto de términos y condiciones, que mantendrán su vigencia en todo momento.

El hecho de que Boolibu no ejerza o haga cumplir algún derecho frente al incumplimiento de alguno de estos términos o condiciones no representará una renuncia a actuar contra un incumplimiento futuro.

Los derechos, obligaciones y responsabilidades del Distribuidor establecidos en el presente acuerdo no pueden ser cedidos ni transferidos a un tercero, salvo consentimiento previo por escrito por parte de Boolibu.